Científicos argentinos han clonado de una vaca que produce leche en su hormona de crecimiento humana. 15 de estos animales puede satisfacer la demanda mundial de miles de hormonas de los niños con problemas de crecimiento, según un informe elaborado por la revista británica "New Scientist" (N º 2481, p. 15).
Hasta ahora, las hormonas de crecimiento, que anteriormente tenían que ser extraídos de los cadáveres, el consumo y relativamente caros, producidos en cultivos bacterianos. En busca de una alternativa de los métodos de producción, dijo el equipo de Daniel Salamone en la Universidad de Buenos Aires en el laboratorio Kuhzellen el correspondiente gen humano. La vaca clonada a partir de estas células llamada Pampa Mansa Jersey ya estaba produciendo un año, cinco gramos de la hormona por litro de leche. Según las proyecciones anualizadas cuatro veces al fermentador bacteriana normal, dijo.
La leche de vacas genéticamente modificadas, que contiene la proteína de la sangre mayor de albúmina para los seres humanos, se hace en los EE.UU..
No hay comentarios:
Publicar un comentario